Dominando el Black Friday: 5 Tips para Compras Inteligentes

🌙¡Buenas noches marketeros digitales!🌙 Chicos, el Black Friday se acerca, y con él, la oportunidad de conseguir ofertas irresistibles. Sin embargo, en medio de los miles de descuentos, es esencial ser cuidadoso e inteligente al hacer tus compras. Aquí les comparto cinco consejos fundamentales para asegurar que tus compras en el Black Friday sean un éxito.

5 tips para hacer tus compras de Black Friday

Investiguen

Antes de lanzarse de cabeza a las ofertas, dediquen un momento para investigar. ¿Qué necesitas y dónde puedes encontrarlo al mejor precio? Comparen precios y evalúen la calidad de los productos que les interesan. Una investigación sólida les ayudará a priorizar y evitar compras impulsivas, de las que luego se pueden arrepentir.

Además de los precios es importante que conozcan con claridad las políticas de devolución del negocio en donde realizarás la compra.

Establezcan un presupuesto

Es muy fácil excederse con tantas ofertas atractivas, realizando un presupuesto pueden controlar mejor los gastos, pueden agregar un monto razonable para imprevistos. Eso sí, sean firmes y apéguense al presupuesto. Un presupuesto bien planificado les dará el control sobre los gastos.

¿Compran en línea en Black Friday?: La seguridad ante todo

Si optan por comprar en línea, la seguridad debe ser una prioridad con el fin de proteger sus datos y transacciones. Aquí les muestro una lista de puntos a verificar, ya sea si compran directo en sitios web o por medio de redes sociales:

Si compras en sitios web:

  1. Asegúrense de que el sitio tenga un certificado SSL verificado por la presencia de «https://»
  2. Verifiquen que hay un candado a la izquierda en la barra de direcciones.
  3. Si es un sitio que solicitará sus datos personales, verifiquen que las políticas de privacidad sean transparentes y que estén visibles en el sitio.
  4. Confirmen que los enlaces a redes sociales sean auténticos y congruentes con el sitio.
  5. Observen el diseño del sitio web, se ve profesional y es congruente en todas las páginas del sitio.

Si compran en redes sociales:

  1. Revisen que la biografía y descripción sean coherentes con el producto.
  2. Evalúen los enlaces que hay en la biografía, tiene sitio web seguro?
  3. Revisen que su contenido sea coherente con lo que ofrecen y la calidad del mismo (fotografías o diseños).
  4. Observen la presencia de la marca en otras redes sociales. Normalmente las marcas tienen más de un punto de contacto con el consumidor.
  5. Observen la interacción de los usuarios (si la hay, puede ser una tienda nueva y apenas están lanzando sus productos). Evalúen las reseñas o comentarios del servicio de los usuarios para formarte un criterio.
  6. Contacten a la tienda por medio del perfil para verificar su autenticidad.

¡Cuidado con las ofertas demasiado buenas!

En medio de la emoción por las ofertas, mantengan la cabeza fría. Algunas ofertas son demasiado buenas para ser verdad y pueden ser señales de posibles fraudes. Siempre sigan las recomendaciones de seguridad de su banco y verifiquen cuidadosamente antes de proporcionar información financiera.

En Black Friday: Aprovechen las Oportunidades Exclusivas

Hay otras formas de aprovechar ofertas exclusivas:

  • Busque si tu marca preferida ofrece ofertas exclusivas en redes sociales.
  • Descarguen aplicaciones para acceder a descuentos especiales (esta estrategia es muy utilizada por tiendas de ropa).
  • Revisen su correo, las suscripciones pueden tener ofertas exclusivas por pertenecer a la comunidad.

Este Black Friday, sigan estos consejos para convertirse en un comprador inteligente y asegurar que cada adquisición sea un verdadero triunfo para uds. y para su bolsillo.

🛍️✨¡Felices compras! 🛍️✨

Entradas relacionadas