Frases: «Planea tu trabajo para hoy y para todos los días y luego ejecuta tu plan»

¡Buenos días marketeros digitales! El día de hoy les comparto esta frase, que estoy en proceso de poner en práctica: «Plan your work for today and everyday…then work your plan». La traducción en español sería, «Planea tu trabajo para hoy y para todos los días…y luego ejecuta tu plan».

Esta frase, para muchos de nosotros podría tener una connotación laboral «planea tu trabajo».Pero en este caso deseo enfocarla a nivel personal. ¿Cuántos de nosotros planeamos nuestra vida y la diseñamos de acuerdo con nuestros sueños?

Honestamente yo sí lo planeaba, aunque en el pasado planeaba mi trabajo de una forma muy general. Este año me voy de viaje a X lugar, este año necesito una oportunidad de trabajo o cambiar, este año haré más ejercicio. Pero, ¿qué pasa con otras áreas importantes de nuestra vida?. Como por ejemplo, la parte intelectual, la parte del carácter, el área financiera, la sección de crecimiento espiritual y emocional….en el rincón del olvido. Todas ellas forman parte de nuestra vida, por lo tanto hay que planearlas.

Un poco de contexto: Me ha sucedido a lo largo de mi vida, me preocupo más por los planes de clientes, marcas, jefes, colegas. Esto no es malo, lo malo es que no me preocupo por mi cliente más importante: YO. Aunque, tenía el buen hábito de planear tengo que aceptar que lo he perdido. La razón por la cual sucedió: estar inmersa en las carreras del día a día, corriendo detrás de los 1.000 pendientes…..

Planeando tu trabajo, te acerca más a tus sueños ya que podrás manejar tus acciones de forma más orientada a obtener resultados.

Por lo tanto, decidí que eso cambiaría. HOY, planee espacio en agenda, puse un ALTO y estoy trabajando el planning de los próximos 4 meses del año. No estoy planeando el resto del año ya que como persona analítica y estructurada que soy realizaré pruebas con la nueva metodología que seguiré. Estoy terminando de construir el sistema de seguimiento y medición. A partir de ahí el siguiente paso es evaluar si hay que mejorar algún punto del sistema que me planteo para lograr mis sueños.

Planea tu trabajo: La metodología que estoy probando.

Les voy a compartir a grandes rasgos la metodología de trabajo que seguiré:

  1. Plantear un objetivo general y específicos para cada proyecto usando la técnica Smart. El objetivo general y los específicos por área deben ser 100% medibles, sino recordemos lo que dice Peter F. Drunker «Si no se puede medir, no se puede mejorar».
  2. Dividí las áreas en: Proyectos Personales, Trabajo y otras áreas que incluyen: Salud, crecimiento intelectual, área financiera y desarrollo de áreas de carácter.
  3. En este punto, coloqué los hábitos diarios o actividades que van a contribuir en la construcción de mis objetivos de acuerdo con cada área.
  4. Calendarizar: Debemos agendar las actividades del punto 3 en un calendario para asegurarnos que tenemos tiempo para ejecutarlas y que serán reales dentro de tu vida.
  5. Acción: Seguir el calendario lo más posible.

Soy amante de excel, por lo tanto todo esto lo realicé en este programa. Utilicé cuadros, colores y porcentajes de cumplimiento. Hay que pulir los documentos pero la base está utilizable.

✨El plan de trabajo es muy ambicioso por cierto, pero ¿quién dijo miedo? YO🙋‍♀️, ja ja ja, pero saben que…no podemos dejar que el miedo paralice nuestra vida y nuestros sueños. ✨

Entradas relacionadas