SEO: un nuevo jugador las búsquedas de voz

Hola a todos!

Bueno esto sí que no lo veíamos venir, resulta que cada vez que sale una herramienta nueva que se convierte en uso cotidiano como mercadólogos digitales o no, deberíamos preguntarnos el impacto que puede generar la nueva herramienta en nuestras estrategias de contacto con el consumidor.

Estoy hablando de los mensajes de voz que enviamos por WhatsApp y que ahora también se utilizan para hacer búsquedas de voz. Ya no queremos digitar nuestros mensajes sino que se nos hace más fácil utilizar nuestra voz para enviarlos, después de todo nos ahorramos tiempo y nos permite hacer multitasking.

El avance tecnológico y el factor generacional hace que esta nueva herramienta se estime que generará un impacto en las búsquedas vía móviles. De acuerdo con el artículo de Puro marketing llamado: Por qué deberías empezar ya a pensar en el SEO para búsquedas de voz?, las búsquedas de voz en Bing son un 5% del total de búsquedas en 1 mes y el 25% para móviles.

Por otro lado el artículo también nos habla de que se había predicho la muerte del SEO, que se encuentra lejos de suceder, para adaptarse a los nuevos tiempos, nuevos desarrollos, nuevas tecnologías como todos en este mundo digital.

Este artículo está muy interesante les comparto el link:

http://www.puromarketing.com/8/27765/deberias-empezar-pensar-seo-para-busquedas-voz.html

Y uds que piensan, interesante verdad? Lo vemos en clase!

Entradas relacionadas