Hola a todos!

Les comparto esta nota que habla del impulso que puede llegar a tener el email marketing al caer el engagement en las redes sociales.

En términos generales, me parece que el email marketing todavía tiene mucho camino que recorrer para llegar a sustituir a una red social especialmente Facebook que es el líder en Centroamérica, principalmente por el uso que le da el cliente a cada plataforma.

Muchos de los clientes utilizan Facebook como una ventanilla de servicio al cliente ya sea para quejarse, felicitar a la marca, o hacer una solicitud especialmente por la velocidad con la que será atendido. Una solicitud en redes sociales es como una «papa caliente», se debe atender de inmediato, para evitar una mala reputación en línea o una avalancha de comentarios negativos.

El email en cambio está siendo utilizado como una plataforma para ofertas para atraer al consumidor a comprar, a utilizar mis servicios no solo la primera vez, sino que lo siga haciendo por los descuentos de valor que le ofrezco.

Estos 2 usos se sustituyen o se complementan? Yo estoy más inclinada a que se complementan.

Qué piensan uds? Creen que haya algunas categorías donde esto sea diferente?  Veámoslo en clase!

Este es el link del artículo en Puro Marketing: http://www.puromarketing.com/11/27898/caida-engagement-algunas-redes-sociales-vuelven-corona.html

Que lo disfruten!

Entradas relacionadas