Hola a todos, durante varios años se ha mencionado el crecimiento en el consumo móvil como parte de las tendencias más importantes en el mundo digital.

Qué está sucediendo? Bueno el consumidor realiza la mayoría de sus actividades desde el móvil, es de fácil acceso, es un dispositivo personal  y cualquier momento del día es bueno para resolver una necesidad. Además de las actividades básicas, llamadas, mensajes de texto, revisar el mail (No podría vivir sin estar conectado!) y redes sociales (Quiero compartir mi vida y hacerlo de inmediato!), también se utiliza para pagar las cuentas del banco (Se me olvidó pagar la luz !!) , compras (Me encanta esta blusa, la compro!! ), buscar direcciones y ubicación vía mapas (Qué sería de nosotros sin Google Maps o Waze?), investigación sobre un producto en el punto de venta (Lo compro o no lo compro?), revisión de comentarios sobre un producto (Qué tal si no me funciona, veamos lo que otros tienen que decir al respecto), uso de motores de búsqueda (Mmmm nosé la respuesta, preguntémosle a Google!), escuchar música (My playlist de Spotify mientras hago ejercicio!), entre muchas otras actividades.

Claro con todo esto que hacer, no es una sorpresa que la publicidad haya encontrado la manera de contactar al consumidor y finalmente ha llegado el momento, en que el consumo digital en móviles ha promovido que la inversión publicitaria se haya disparado del 2014 al 2015, datos que podemos ver en este artículo de eMarketer: Mobile to Account for More than Half of Digital Ad Spending in 2015 (en inglés), donde se indica que el 2015 será el primer año en Estados Unidos que la inversión de publicidad en móviles será más alta que la publicidad en los dispositivos de escritorio. Hay datos muy interesantes acerca de la inversión en móviles, dividido por formato, el share en relación con otros medios, y de acuerdo con el pronóstico, móvil seguirá ‘robando’ su inversión de periódicos y revistas.

Les comparto también este video, que para el día de hoy ya es viejito, sin embargo redondea de forma visual la idea sobre el consumo de móvil.

El mundo sigue cambiando y el poder del móvil se hace cada día más fuerte.

Que lo disfruten!

Entradas relacionadas