Frases: «El objetivo es transformar los datos en información,y la información en insights»

☀️¡Buenos días marketeros digitales!☀️

Hoy les comparto esta frase de la semana que me encantó. La frase de la semana es por Carly Fiorina, conocida como exCEO de Hewlett Packard: «El objetivo es transformar los datos en información, y la información en un INSIGHT». Comprender y aplicar esta frase es la CLAVE en el desarrollo de estrategias de marketing digital.

El objetivo es transformar los datos en información, y la información en insights
Frase de la semana

Cada vez que trabajemos en una estrategia SIEMPRE y como primer paso, debemos tomar en cuenta los datos que tenemos y las fuentes desde donde los estamos obteniendo:

  1. Fuentes confiables: Si las fuentes son estudios debemos revisar la base estadística, forma de recolección de los datos y el margen de error del estudio. En caso de ser herramientas propias, solamente tener cuidado con la extracción de datos e interpretación de la información.
  2. Varias fuentes de información: Para la toma de decisiones podemos recurrir a fuentes primarias y/o secundarias.

TODO debe ir CONECTADO: Del análisis de DATOS SIEMPRE debe salir información que nos muestren INSIGHTS o verdades de ese consumidor, de tal manera que podamos enlazar estos insights con las DECISIONES que tomemos sobre los objetivos, estrategias y tácticas, con la finalidad de IMPACTAR a este cliente potencial.

Ejemplos de análisis de datos

Les comparto unos ejemplos rápidos de análisis:

1. Si nos damos cuenta, por algún estudio, encuesta o focus group, que nuestros clientes se encuentran más en la «calle», podemos incluir como parte de las estrategias utilizar medios exteriores (outdoors o OOH), para comunicar nuestro mensaje.

2. Al evaluar las métricas de una campaña ya ejecutada en Facebook Ads, que nuestra audiencia está más concentrada en Instagram que en Facebook. Y como resultado de estos datos, podemos contemplar la próxima campaña hacer una nueva distribución de presupuesto, por supuesto más inclinada hacia Instagram.

Estos son 2 pequeños ejemplos de decisiones basadas en datos, que convertimos en información valiosa, que nos muestra a nuestro consumidor y dónde podemos impactarlos.

✨¡Feliz inicio de semana!✨

Entradas relacionadas