Frases: «Siempre se crece fuera de la zona de confort»

☀️¡Buenos días marketeros digitales!☀️ Hoy les comparto esta reflexión, que realmente ha sido mas que una revelación, una afirmación de las experiencias que deseo explorar a partir de hoy.

Frase de la semana

Les cuento la historia. El ejercicio ha sido una de las áreas que siempre ha estado presente en mi vida, normalmente visitando el gimnasio donde hago clases variadas de spinning, aeróbicos y step con coreografía (más modernos que los aeróbicos de los 80s de Jane Fonda?, muy divertidos), yoga, natación y pesas. Con toda esta historia de la pandemia el año pasado y mientras uno se vacuna, pues me tocó buscar una alternativa de ejercicio en casa que me hiciera feliz. Así fue como encontré un canal de You Tube con clases de yoga para principiantes, intermedios y avanzados. Siempre me ha gustado el estilo de yoga en el cual, durante el desarrollo de la clase el instructor incluye comentarios motivacionales; en esos videos estaba presente ese estilo entonces los empecé a realizar. Por alguna extraña razón, siempre hacía las mismas clases, es decir el mismo video y tenía como 3 videos que siempre hacía con el mismo instructor. Hace un par de semanas, navegando dentro de este mismo canal de You Tube, me llamó la atención una clase que nunca había hecho y decidí hacerla sin verla de previo. A los 10 minutos de iniciada la clase me di cuenta que estaba muy retadora y mientras se desarrollaba pensé: «Esta clase está muy fuerte, no voy a lograr terminarla» (¡la clase duraba 1 hora y yo llevaba solo 10 minutos!??), a los 5 minutos vino a mí otro pensamiento «Aii noooo, mejor pongamos la clase de siempre, es demasiado fuerte esto», a pesar de esas ganas que tenía de dejar todo tirado continué haciendo la clase. Y alrededor de los 25 minutos que llevaba de clase, vino a mi otro pensamiento, «Bueno Jennifer, las veces que has crecido SIEMPRE ha sido fuera de la zona de confort». Logré terminar la clase, aunque me resultó difícil y la verdad bastante incómoda ya que no conocía la rutina ni los movimientos. La incomodidad mental y corporal fue absolutamente intensa e inquietante.

Posterior a esta experiencia, me he dado cuenta que estos mismos pensamientos los tengo, pero relacionados con mi vida profesional, emprendimientos y crecimiento personal. Este descubrimiento me sorprendió bastante y me pregunté:

  1. ¿Cómo es posible que algo que pienso mientras hago ejercicio, también lo traiga a otras áreas de mi vida?
  2. ¿Será importante o posible modificar estos pensamientos?
  3. ¿Si tengo otro tipo de pensamientos será que tendré resultados diferentes?

Ahora bien, esto no significa que NUNCA, a lo largo de la vida, me he salido de la zona de confort. La verdad es que sí me pongo a analizarlo y conecto los puntos (luego les cuento a qué me refiero con esto), lo he hecho en varias ocasiones y hasta creo que me gusta estarme empujando a nuevos retos que impliquen aprendizaje, novedades y emociones. Después de todo, así fue como empecé en el mundo digital ?.

Entonces, a partir de hoy me seguiré retando a estar fuera de mi zona de confort, como les comentaba siempre lo he hecho, pero nunca había tomado esta decisión de forma consciente, comprendiendo y aceptando las emociones y reacciones que tendré cuando lo haga. Claro, esto no significa que no me dará miedo, no me sentiré insegura ejecutando algún proyecto (los que me sacan de mi zona de confort normalmente son mis proyectos de emprendimiento), o que todo lo que haga será perfecto. Esta decisión solo significa que conscientemente exploraré mis habilidades y conoceré mis límites (y les comento que tengo la teoría de que no existen)?.

Es de esta manera, como les comparto uno de los mensajes más personales que he puesto en este blog y me siento muy feliz de compartir estos temas que creo nos suceden a todos. Y espero que compartirles mis experiencias, ayude a alguien ahí afuera a tener el impulso para cumplir sus sueños.✨

✨¡Feliz inicio de semana!✨

Entradas relacionadas