Frases: «En medio del caos, también hay oportunidad»

☀¡Buenos días marketeros digitales!☀

Les comparto esta reflexión de inicio de semana: «En medio del caos, también hay oportunidad» Sun Tzu.

¿Qué significa el «caos»? Yo lo veo como una cadena de situaciones que nos hacen sentir que en nuestra vida todo está saliendo mal y todo es una gran crisis. Es decir, nos desordena la vida y el plan que ya teníamos organizado. Imaginen esto: Un día lindo de verano, sol y cielos azules preciosos; nos encontramos trabajando, las ganancias del negocio van creciendo, tenemos planeado salir en la noche con una amiga para contarle lo bien que está saliendo todo y tenemos pensado invertir en otro negocio. Ese mismo día, nuestra amiga nos cancela la salida, el cliente recorta presupuesto, se nos cae el internet y nos da una gripe espectacular. Lo primero que sentimos es que nuestro mundo se desordena que nada está saliendo como queremos y que el universo está en nuestra contra. En resumen decimos ¡Hoy no es mi día! ?

¿Porqué nos sucede esto? Una parte de nuestro cerebro, tiene la función de protegernos de cualquier cosa que sea nueva o diferente en nuestro entorno. Es una función de sobrevivencia, entonces cuando sentimos que nuestra vida se desploma (si, el drama siempre está presente en esos casos), esta parte de nuestro cerebro inmediatamente se da cuenta y entra en pánico. En esas situaciones, lo importante es ser conscientes de que ese proceso cerebral sucede y que es parte de nuestra naturaleza humana auto protegernos.

El caos y los alteraciones que trae consigo, pueden ser vistos desde otra óptica. Estos cambios o situaciones que nos desordenan y desploman la vida (si, el drama viene implícito en este escenario), realmente contienen OPORTUNIDADES, ya sea porque viene un nuevo negocio, proyecto más interesante o para aprender habilidades que nos serán útiles en otros momentos o que están por venir.

Lo importante es ver el «caos» de forma positiva y analítica, tratando de entender ¿cuál será el aprendizaje?. Con la clara finalidad de sentirnos mejor (no entrar en pánico y desesperación) y tomar mejores decisiones en nuestra vida.

La frase que yo utilizo cuando siento el caos, es: «Todo se está desordenando para ordenarse». Y me pregunto: ¿Qué será lo nuevo que viene? ?. Así continuo mi día poniendo mi mejor esfuerzo y desde otro punto de vista.

✨¡Feliz inicio de semana!✨

Entradas relacionadas

Un comentario en «Frases: «En medio del caos, también hay oportunidad»»

Los comentarios están cerrados.