Pinterest e Instagram crean sus espacios publicitarios

Instagram y Pinterest

Hoy hablaremos un poco de redes sociales, por lo que les comparto este artículo sobre la publicidad en Pinterest e Instagram.

La publicidad online se está moviendo hacia Native Advertising (Publicidad Nativa) que consiste en que los anuncios publicitarios tengan coherencia con el contenido ofrecido por el medio o la plataforma en la que se presentan, siempre haciendo la salvedad que se trata de un espacio pagado, es lo que conocemos como el publirreportaje pero en su versión online. La idea es que los formatos no sean intrusivos, no afecte la experiencia del usuario y que los anuncios publicitarios aumenten su relevancia dentro del contenido.

Instagram y Pinterest eran 2 redes sociales que aún no incluían publicidad de anunciantes, sin embargo  ya han empezado a buscar la forma de tener presencia de las marcas vía Native advertising.

Instagram inició las pruebas de sus formatos publicitarios el año pasado en Reino Unido y Europa.

Mientras Pinterest realizó una etapa experimental y lanzaron oficialmente el 1 de enero 2015 , el formato se llama rich pins que permite incluir información adicional del producto. Estos nuevos formatos incrementarían  las ventas de las marcas con plataformas de e-commerce como Forever21, Ebay, Etsy, Nordstrom entre algunas que he encontrado.

Abajo un ejemplo de Forever 21,  (a las amantes de Forever compren compren!! ) la visualización en desktop  y en móviles.

En desktop:
Forever21 Pinterest

En móvil:
Forever21 Pinterest móvil

Les recomiendo las siguientes lecturas:

Puro Marketing: Pinterest abre a todo el mundo sus herramientas publicitarias

Puro Marketing: Los anuncios y pines patrocinados llegan a Pinterest

Marketing Directo: La publicidad de Instagram desembarca en Europa

Que disfruten!

Entradas relacionadas